jueves, 22 de mayo de 2008

Introducción

En el nombre de Alá, el Misericordioso, el Compasivo.

Ciertamente las alabanzas son solamente para Alá, le alabamos y buscamos Su ayuda, Su perdón, nos refugiamos en Alá del mal de nuestras almas y de la maldad de nuestras acciones. A quien Alá guía; nadie lo puede desviar y a quien Alá desvía; nadie lo puede guíar.

Atestiguo que no hay dios salvo Alá, único sin asociados y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero, Lo envió con la guía y la religión verdadera, para que prevaleciera sobre toda práctica de adoración, transmitió el mensaje y cumplió su misión, exhortó a la comunidad y se esforzó por Alá de una manera veraz, que la paz y las bendiciones de Alá sean con él, su familia y sus compañeros y aquellos que los sigan con rectitud hasta el Día del Juicio final.

Las bendiciones que Alá ha dado a Sus siervos son muchas, inumerables e inimaginables, y la bendición más grande que Alá dio al hombre y a los genios en el último tiempo fue el envío de Su noble mensajero Muhammad, Él transmitió lo que le fue encomendado por su Señor de una manera impecable y completa, dijo el Imâm Muhammad bin Muslim Az Zuhri رحمه الله «De Alá es el Mensaje , del Mensajero de Alá la transmición, y de nosotros la aceptación » Lo recordó Al Bujâri en su primer capítulo de la palabra de Alá :

¡Oh, Mensajero! Transmite lo que te ha sido revelado por tu Señor. Si no lo haces [omitiendo algo], no habrás comunicado Su Mensaje[1] en el libro At Tauhîd de su Sahîh (503/13 con Al Fath).

De Alá es el mensaje, y ha sido llevado a cabo, como dice Alá :

Alá ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah], antes se encontraban en un extravío evidente[2].

Del Mensajero es la transmición, y fue llevada a cabo de la manera más excelsa y sublime, como dice Alá :

El Mensajero sólo tiene la obligación de transmitir el Mensaje [3].

La obligación de los siervos es la aceptación y sumisión, los hombres se han dividido en aquellos que siguen el camino de la verdad como debe de ser, y aquellos que siguen un camino diferente a este, como dice Alá -عز وجل-: Y éste es mi sendero recto, seguidlo pues. Y no sigáis otros caminos, porque si lo hacéis éstos os dividirán y desviarán de Su camino. Esto es lo que os ha ordenado para que Le temáis [4].



[1] Surah La Mesa Servida 5:67.

[2] Surah La Familia de ´Imrân 3:164.

[3] Surah La Mesa Servida 5:99.

[4] Surah Los Ganados 6:153.

No hay comentarios: