El ejercer
Este hadiz es esencial cuando se tratan asuntos en las ramificaciones donde es permisible el Iytihâd [Esfuerzo asiduo del erudito] cuando se presenta una prueba “dalîl”, ciertamente los eruditos de los Salaf de esta comunidad -entre ellos los cuatro Imâm (Abû Hanîfa, Mâlik, Shâf´i y Ahmad)- encomendaron a seguir la prueba “dalîl” al momento de presentarse, y a dejar sus juicios dados al encontrarse con un hadiz verdadero del Mensajero de Alá r que los contradijera, es conocido que Imâm Mâlik رحمه الله dijo: «Cualquier opinión puede ser tomada o rechazada, excepto la del Mensajero de Alá r ». Dijo Imâm Shâf´i رحمه الله «Han acordado los hombres que a quien se le clarifique una Sunnah del Mensajero de Alá r, no podrá dejarla por la palabra de nadie más». Ar Ruh de Ibn Qaim (p. 395-396). Dijo Ibn Qaim antes de recordar estos textos: «A quien se le exponga las palabras de los ´Ulama sobre los textos y las ponga en balanza diferenciando con ellas lo que contradicen los textos [Del Corán y
En verdad vemos que algunos ´Ulama que se especializaron en el fiqh de alguna de las cuatro escuelas al presentarseles las pruebas correctas confiaron en ellas aun así contradijera sus palabras, dijo Asbag Bin Al Faray [Erudito en el Madhab Mâliki]: «El frote (de las medias) del Profeta r y de los mayores de sus compañeros siendo residentes se nos ha establecido y es más fuerte que seguir a Mâlik en lo contrario» Fath Al Bâri (1/306), y dijo Al Hafiz en Al Fath (1/276): «Al Mâlikiah [seguidores del Madhab Mâliki] no dicen acera del orden cuando lame el perro [los utensilios], dice Al Qrafi de ellos: “En realidad los hadices han sido correctos ¡Es sorprendente como algunos de ellos no los presentan como tal!” »
Y dijo Ibn Al ´Arabi Al Mâliki «Dice Al Mâlikiah: “No hay nadie que pueda rezarlo [Se refiere a la oración funebre cuando el muerto no está presente] excepto Muhammad r”, Decimos: “Aquello que realizó Muhammad r su comunidad también lo realiza, porque el origen es que no hay pariticularización [en los actos del Profeta r excepto con una evidencia]” Dicen: “¡La tierra le fue flexible y se le presentó al muerto entre sus manos!” Decimos: “Nuestro Señor es Omnipotente sobre todo, y es posible que le haya pasado eso a nuestro Profeta, pero no hablen sino con lo que ha sido transmitido y no inventen hadices entre ustedes, no hablen sino con lo que está establecido y dejen las transmiciones débiles, porque esto es un camino hacia el perjuicio donde no tendría que existir” » Al Fath (3/189) y Nail Al Autâr de As Shaukâni (4/45).
Dice Ibn Kazîr رحمه الله acerca de la oración intermedia “Salât Al Wusta”: «En verdad ha sido establecido en
Dice Ibn Hayr en Al Fath (2/222) «Dijo Ibn Juzaîmah sobre el levantamiento de las manos al levantarse de los dos raka´as: “Es
Recuerda An Nauaui en su explicación de As Sahih Muslim (4/49) la diferencia de los ´Ulama sobre realizar la ablución al comer la carne de camello y dice «Dijo Ahmad Ibn Hanbal e Ishâq bin Rahauai sobre esto - [realizar] la ablución al comer la carne de camello - dos hadices; hadiz Yâbir y hadiz Al Barâ´, este Madhab es el más fuerte por sus pruebas, aún así el Yumhur [la mayoría] lo contradiga». Dice Ibn Hayar en la explicación del hadiz de Ibn ´Umar sobre el dicho del Profeta r : «Me ha sido ordenado luchar contra la gente, hasta que atestigüen que nadie tiene el derecho de ser adorado salvo Alá» en la historia del debate entre Abu Bakr y ´Umar sobre la lucha contra los que prohibían el Zakât, dice: «Esta historia es una evidencia que
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