jueves, 22 de mayo de 2008

Advertencia sobre la discordia de la difamación y alejamiento de algunos de Ahlu As Sunnah en este tiempo.

De: Abdul Muhsan Al Abad
Profesor Erudito de la Mezquita del Profeta
Traducción: Isa Rojas

Algo cercano a la bid´ah de probar a los hombres por determinados Sheijs es lo que sucede en este tiempo con algunos grupos pequeños de Ahlu As Sunnah difamando a sus hermanos de Ahlu As Sunnah y advirtiendo sobre ellos, siendo la consecuencia de ese alejamiento y acortamiento entre ellos el impedimento de beneficiarse de ellos, y esa refutación o alejamiento es establecida sobre un pensamiento o sospecha que piensa que es bid´ah y no lo es, como por ejemplo el advertir sobre no ir a las clases de un Shaij porque el no habla de fulano ni de fulano, o de un grupo determinado. La obligación para estas personas es el abstenerse de comer la carne de los ´Ulama y de los buscadores de conocimiento, y la obligación para los jóvenes y estudiantes de conocimiento el no fijarse en esas refutaciones y advertencias que no perjudican ni benefician, que se esfuerzen en el conocimiento beneficioso que les regresará un bien y un buen final en esta vida y en la otra, dijo Al Hâfid Ibn ´Asâkir رحمه الله en su libro Tabaiin Kadhib Al Muftari” (pag. 29): «!Y has de saber oh hermano! Que Alá nos de el entendimiento y a ti de lo que Le agrada, y que nos haga de los reverentes a Él y temerosos verdaderos, que la carne de los ´Ulama – que la misericordia de Alá sea sobre ellos – está envenenada [se refiere al aleya del Corán (No habléis mal del ausente, pues ello es tan repulsivo como comer la carne de un hermano muerto ¿Acaso alguno de vosotros desearía hacerlo? Por supuesto que os repugnaría) (Los Aposentos 49:12)] y la costumbre de Alá es deshonrar a quien descubra sus faltas conocidas».

Shaij ´Abdu Ar Rahmân As Sudais Imâm y orador de la mezquita de Makkah dio un jutba en el mimbar de la mezquita de la Makkah advirtiendo sobre esto que ha sucedido con algunos de Ahlu As Sunnah, recomiendo el revisarlo pues es muy importante y beneficioso.

Le pido a Alá que conceda a todos la prosperidad en aquello que Le agrada, el entendimiento de la religión y el mantenimiento sobre la verdad, la ocupación en aquello que nos atañe sobre lo que no nos incumbe, ciertamente Él es el Señor y el Poderoso sobre ello, y que la paz y bendiciones de Alá sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sus familiares, compañeros y seguidores.

No hay comentarios: