lunes, 16 de junio de 2008

Tercero: Aunque el Sectarismo y la División sea algo que este presente y sea predestinado; los musulmanes estamos encomendados a ...

Aunque el Sectarismo y la División sea algo que este presente y sea predestinado; los musulmanes estamos encomendados a través de la Sh’ariah a resolverlos y tratar con ellos de una determinada manera.

Dice Alá en el Corán:

Ciertamente la religión [o comunidad] de todos vosotros es una sola, y Yo soy vuestro Señor; obedecedme, pues. [1]

Por cierto que todos vosotros transmitís un mismo Mensaje [¡Oh, Profetas!], y Yo soy vuestro Señor ¡Adoradme sólo a Mí!. [2]

En las dos aleyas anteriores, Alá –Majestuoso y Poderoso- explica el camino para llegar a la palabra en común, esto es haciendo lo que Alá ordena, y alejandosé de lo que advirtió el Mensajero de Alá –que la paz y la misericordia de alá sean con él-, especifica el propósito, y define los medios para llegar a él, que es la adoración auténtica que da como fruto el temor a Alá, sin sobrepasar los límites que impone.

Dice el Altísimo:

¡Oh, creyentes! Temed a Allah como es debido y no muráis sino sometidos a Él.

Aferraos todos a la religión de Allah y no os dividáis. Recordad la gracia de Allah al hermanaros uniendo vuestros corazones después de haber sido enemigos unos de otros, y cuando os encontrasteis al borde de un abismo de fuego os salvó de caer en él. Así os explica Allah Sus signos para que sigáis la guía.

Que haya entre vosotros quienes convoquen al bien, ordenando lo bueno y prohibiendo el mal. Esos son quienes tendrán éxito.

No seáis como quienes, después de haber recibido las pruebas claras, se dividieron y discreparon. Ésos tendrán un enorme castigo.

El Día del Juicio unos rostros estarán radiantes y otros ensombrecidos. A aquellos cuyos rostros estén ensombrecidos se les dirá: ¿Habéis renegado de vuestra fe luego de haber creído? Sufrid el castigo por vuestra incredulidad.

En cuanto a aquellos cuyos rostros estén radiantes, la misericordia de Allah les alcanzará por siempre.

Éstas son las normas de Allah que te revelamos con la verdad, y Allah no oprime a ninguna de Sus criaturas.

A Allah pertenece todo cuanto hay en los cielos y la tierra. Y a Allah retornan todos los asuntos.

Sois la mejor nación que haya surgido de la humanidad: Ordenáis el bien, prohibís el mal y creéis en Allah. Si la Gente del Libro creyera, sería mejor para ellos; algunos son creyentes pero la mayoría desviados.[3]

Las aleyas que se refieren a este asunto son muchas, pero las aleyas que tienes entre tus manos son una catedra islámica de como es que se tiene que obrar frente a la discrepancia. Esto a través del asirse al la cuerda de Alá que es el Corán, y la Sunnah del Profeta –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- conforme al entendimiento de los nobles predecedores, porque es necesario que haya un grupo dentro de las filas islámicas que curen esa enfermedad y rectifique las desviaciones.

También se ha de saber que los enemigos del Islam hayan llegado a obrar con los musulmanes como lo han hecho porque conocen más sobre nuestros errores que nosotros, por eso han logrado causar estragos entre los musulmanes y su gente, a veces ayudando a propagarlos y a que se afirmen más. El que tengamos una incapacidad de analizarlos y tener miedo de remediarlos es el resultado de lo mucho que se ve hoy en día.

La peligrosidad está en aceptar los errores y complacerse con ellos, no en tratar de aclararlos y resolverlos.



[1] Corán 23:52.

[2] Corán 21:92.

[3] Corán 3:102-110.

No hay comentarios: