martes, 17 de junio de 2008

Fundamentos y características de los Chiítas

Fundamentos y características de los Chiítas:[1]

1.- El Imâmato dicen que es un Principio de Fe exclusivo de la Escuela chiita (por el cual también a unos se les llama Escuela Imamita). Dicen que el Profeta –que la paz y las bendiciones de Alá sean con él- dijo que aquel que muera sin Imâm padecerá la muerte del ignorante. Por lo tanto es obligatorio escoger un Imâm y argumentan que el Profeta antes de morir en repetidas ocasiones dejó a Alí –que Alá este complacido de él- como su sucesor. Mencionan sucesos como el de “Dawat zul-´Ashira” o el de “Gadhir Jum” donde dicen que sucedió esto. Pero lamentablemente para ellos, no es como pretenden y aclararemos esto en el punto de Defectos en su argumentación.

2.-Infabilidad en contrario de la Gente de la Sunnah, los Chiítas dicen que los Imâmes de Ahlul Bait son infalibles, del error, el olvido y de los pecados mayores y menores, mientras que la creencia de la Gente de la Sunnah decimos que solo Muhammad –la paz y la misercordia de Alá sean con él- lo era.

Por ejemplo encontramos en el Libro “Creencia de los Imâmes” de uno de sus Shaijs chiítas Muhammad Rida Mudaffar en la pág. 58:

«Nosotros creemos que, al igual que el Profeta, el Imam debe

ser infalible y debe estar apartado de todas las inmoralidades y pecados,

ya sean exteriores o interiores (públicos o secretos),

intencionales o por olvido (o descuido), desde el nacimiento hasta

la muerte. Porque los Imames son guardianes y dirigentes de la

religión. Su estado en esto es como el Profeta, y el mismo argumento

que nos exige la creencia en la infalibilidad de los profetas, nos

exige también la creencia de que ellos son infalibles, sin ninguna

diferenciación»

En cambio recordemos las grandes palabras del Imâm Mâlik:

«Cualquier opinión puede ser tomada o rechazada, excepto de quien está sepultado en esta tumba» Después señalo a la tumba del Profeta صلى الله عليه وسلم.

3.- Al-Gaibah y el retorno pretenden que el último de sus Imâmes está oculto desde hace más de 1100 años! Por ejemplo encontramos en el Libro “Creencia de los Imâmes” de uno de sus Shaijs chiítas Muhammad Rida Mudaffar en la pág. 71

«12º Muhammad ibn Al Hasan - Abul Qásim - Al Mahdi

Nació en el año 256 de la Hégira lunar

Él es la evidencia de Dios en nuestra época. Está oculto, el

esperado, que Dios apresure su alivio y facilite su salida, para llenar

la tierra de justicia y equidad después de haber estado colmada

de injusticia y opresión».

Incluso antes había gente que se paraba después del Salat del Magrib en el lugar donde desapareció para llamarlo, hay sectas entre ellos que también creen el regreso de más muertos.

Creo que esto no necesita de refutación, pues uno de los signos claros de la innovación es que contradicen a la razón sincera!.

4.- At-Taqiah Un Shaij de los Chítas llamado Al-Mufîd la define como: «Esconder la verdad, ocultar la creencia que tenemos de ella, guardar el secreto frente a los que nos discrepan, y no manifestarlo porque puede causar un perjuicio en esta vida y en la otra».[2] Algunos chiítas de hoy en día dicen que solo se puede hacer eso en casos extremos y de necesidad, pero sus libros dicen otra cosa, inlclusive que el realizarla es obligatorio y el dejarla es como aquel que deja la oración, en el libro Al-Kâfi min Al-Usûl dice: «At-Taqiah es de la religión y no tiene religión quien no tiene At-Taqiah». (2/217,219).

Vean como miente uno de sus Shaijs Ni’amatulah Al-Yazâiri el decir:

«Cuando se asentó el Emir de los creyentes –es decir [Alí] cuando tomo el Califato- no podía manifestar ese Corán [3] ya que de hacerlo hubiera acontecido algo horrible por lo que ya había sucedido antes, también no podía prohibir el Salat Ad-Duha, ni hacer que se ejecutara el matrimonio del Mut’ah con las mujeres...».[4]

Después comparan esto a lo que hizo el Profeta –la paz y la misercordia de Alá sean con él- cuando inicio la revelación en Meca, diciendo que Alí estuvo callado durante el periodo de los tres primeros Califas!. Esto es como si se dijera que Alí -que Alá este complacido de él- dejó de ordenar el bien y prohibir el mal! Un gran principio dentro del Islam y ¿Acaso no habría más necesidad de aclarar la verdad del Islam frente a otra cosa?!.

5.- Muzhaf de Fátima [5] relata uno de sus Shaijs Al-Kulâini en su libro Al-Kâfi página 57, edición de 1278 h. De Y’afar As-Sadiq «Tenemos el Muzhaf de Fátima –que la paz este con ella- dije “¿Y qué es el Muzhaf de Fátima?” Respondió: “Un Mushaf que es como su Corán tres veces, y por Alá que no tiene una sola letra de su Corán”».

6.- Desentendimiento de los tres primero califas, Abu Bakr, ‘Umar y ‘Uzmân –que Alá este complacido de ellos- , los describen con las peores palabras, porque – como es su pretensión- se apoderaron del Califato sin derecho alguno en vez de Alí –que Alá este complacido de él-, así como maldicen a varios de los Sahabas.

Dice uno de ellos “Husain Al-Jurasani” en el libro “El Islam a la luz del Chiísmo” pág 88 . –libro que se encuentra en tres idiomas y que se le entregó a una Organización del Cairo (Maktabah At-Taqrîb) con el consentimiento de la embajada de Irán-[6]:

«Es permitido para los Chiítas maldecir a los dos individuos, Abu Bakr, a ‘Umar y a sus seguidores, porque si lo hacen es seguir el ejemplo del Mensajero de Alá -la paz y la misercordia de Alá sean con él- ...»!!!. [7]

El difamar a los Sahabas es practicamente como si se difamara la religión, ya que fueron ellos quienes nos la transmitieron, es difamar al Corán y a la Sunnah ¿Entonces como podemos acercarnos a este grupo y decir que no hay ninguna diferencia entre ellos y nosotros? ¿Cómo podemos acercarnos a quien difama nuestra religión a y a la Sunnah de nuestro Profeta?.

7.- Exageración algunos llegaron a exagerar tanto en Alí –que Alá este complacido de él- que lo han elevado a una divinidad , como los Sabaiah, y algunos dicen que el ángel Gabriel erró al darle el mensaje al Profeta en lugar de dárselo a Alí, por el hecho de que Alí se parecía al Profeta –la paz y la misercordia de Alá sean con él-. En Bujari encontramos el relato que cuando Alí se enteró de esto los llamo al arrepentimiento durante tres días y después al no arrepentirse, los mandó quemar siendo reprendido por Ibn Abâs debido al haberlos castigado con fuego y dijo el hadiz «No castiga con fuego sino el Señor del Fuego».[8]

Inshalla continuaremos con más como sus festividades a parte de los dos ‘Id, el día de Karbalá, etc.



[1] Debido a los diferentes grupos que hay dentro de los Chiíes, no se puede generalizar en que todos crean esto, incluso hay nuevos musulmanes que se introducen con ellos, sin ni siquiera saber la realidad de su creencia, a estos hermanos hay que aconsejarlos y llamarlos a la Sunnah, pero eso no quiere decir que esto no exista, sino es algo real y que se propaga por internet ahora hasta en nuestro idioma.

[2] الموسوعة الميسرة في الاديان و الاحزاب المعاصرة Al Mausu’ah Al Muiasarah fil Adian wa Al Madâhib wa Al Ahzab Al Mu’asarah “ 2/1017.

[3] Ese “Corán” es el que dicen que tiene su Mahdi esperado.

[4] الأنوار النعمانيةAl-Anuar An-N’amaniah 2/372.

[5] Algunos Chiítas contemporáneos se desentienden de esto y otras cosas más, pero es un hecho que esta en sus libros y eruditos entre ellos no lo hacen, por lo tanto se pudiera entender que esto lo hacen por A-Taqiah, que siguen al tratar con otros grupos que no son el de ellos, como hacer adoraciones con ellos en manifiesto pero a solas los contradicen.

[6] Mas’alah taqrib baina Ahlu Sunnah wa Shiah 2/112.

[7] «الإسلام على ضوء التشيع» pag. 88 (الهامش).

[8] Al Bujâri 10/211 hadiz 2794.

No hay comentarios: