lunes, 11 de mayo de 2009

El enfado de Fátima

¿Puede ser entendido del hecho que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se enojara por el enojo de Fátima que ella era infalible?

Algunos Raafidas argumentan la opinión de que Fátima (que Allah esté complacida con ella) es infalible, basándose en las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): " Fátima es parte de mi, y quien sea que le cause enojo, me causa enojo a mi también" Él dijo que la ira de Fátima (que Allah esté complacida con ella) es parte de la ira del Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él), y la ira del Mensajero de Allah (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) es parte de la ira de Allah, Fátima, por lo tanto, ella no podía enojarse por cualquier razón inválida, es decir, que era infalible. ¿Cómo podemos responder a este argumento?

Respuesta

Los Raafidas son gente que les gusta discutir y presentan argumentos inválidos, que los exageran y los presentan como verdades a la gente común, a fin de probar su perspectiva. Pero Allah ha bendecido a la gente con Su comprensión de la religión y la posibilidad de preguntar a los eruditos, sin duda, relucen la falsedad de sus argumentos y la escasa importancia de sus declaraciones. Esto incluye el argumento mencionado por el autor de la pregunta. Y puede ser respondido de varias maneras:

En primer lugar:

Los Raafidas citan este Hadiz como prueba, como es mencionado por el autor de la pregunta, para llegar a la conclusión de que Abu Bakr (que Allah esté complacido de él) hizo enojar a Fátima cuando no le dio lo que pedía de la herencia del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Si eso es lo que sucedió, y Abu Bakr hizo enojar a Fátima, entonces él también hizo enojar al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y por lo tanto también hizo enojar a Allah!! , esto es parte de su ignorancia y falta de cordura, porque el Hadiz fue narrado en relación con 'Ali (que Allah esté complacido con él). Al-Bujaari y Muslim transmitieron que al-Miswar Ibn Majrama (que Allah esté complacido con él) dijo: ‘Ali, (que Allah esté complacido con él) pidió a la hija de Abu Yahl. Y cuando Fátima se enteró fue al mensajero de Allah (al que Allah le dé Su gracia y paz) y dijo: "Tu gente afirma que tú no te enfadas por tus hijas y este ‘Ali va a casarse con la hija de Abu Yahl". Entonces el mensajero de Allah, al que Allah le dé Su gracia y paz, se levantó y le oí decir, después de haber pronunciado la shahada,: Casé [a una de mis hijas, su hija Zainab.] con Abul-’As Ibn ar-Rabi’ y mantuvo su palabra; y en verdad Fátima es una parte de mí y me disgusta que le hagan daño.¡ Por Allah! que no se juntarán la hija del Mensajero de Allah y la hija de un enemigo de Allah como esposas de un sólo hombre. Y ‘Ali renunció a la petición de mano. [Al-Bujari no. 3523 y 3556; Muslim, no. 2449].

Al examinar el informe antes citado, será evidente que si se tuviera que culpar a alguien, sería a 'Ali (que Allah se complazca con él), porque la razón por la que fue narrado el hadiz anterior fue por su deseo de proponer matrimonio a la hija de Abu Yahl, dando como resultado que Fátima (que Allah se complazca con ella) se enfadara. Los estudiosos del Usul (Principios Generales) establecen que lo que cuenta es el significado de las palabras, y no la razón específica por la que se dijo, pero también que la razón por la cual se estableció el texto debe ser tenida en cuenta en primer lugar y el motivo no puede ser de todo excluido. Cuando los Raafidas citan este Hadiz como prueba para criticar a Abu Bakr (que Allah esté complacido con él), es debido a causa de su ignorancia y engaño, ocultando el hecho de que la crítica - si es que la hubiese- se dirigiría a 'Ali en primer lugar.

En segundo lugar:

El enojo que se menciona en el Hadiz fue producido por un motivo concreto que se mencionó anteriormente. Esto indica que la ira no surge porque Fátima es infalible o por las reclamaciones que los Raafidas hacen, sino porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) tenía interés en proteger los sentimientos de su hija, y lo que le molestaba a ella también a él le molestaba (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Esto se indica por lo que se menciona en la narración de Muslim: "Fátima es parte de mi, y lo que le cause enojo, me causa enojo a mi también." Esto fue lo que le molestó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y no tiene nada que ver con la cuestión de infalibilidad que los Raafidas reclaman.

En tercer lugar:

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo en otros hadices auténticos: "Quien me obedece ha obedecido a Allah y quien me desobedece ha desobedecido a Allah. El que obedece a mi Emir, me ha obedecido y quien desobedezca a mi Emir me ha desobedecido a mí."Narrado por al-Bujari, no. 6718; Muslim, no. 1835. Esto es por común acuerdo - incluso entre los Raafidas - esto no significa que el Emir sea infalible, sino algunos de los Emires enviados por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) cometieron errores en algunos asuntos que se sabe que van en contra del Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Un ejemplo de ello es el informe De ‘Ali, que Allah esté complacido con él, que dijo: El Profeta (al que Allah le dé Su gracia y paz) envió una tropa y puso al frente de la misma a uno de los Ansar y ordenó que le obedecieran. En un momento dado (el que había sido puesto al mando de la tropa) se enfadó con ellos y les dijo: ¿No os ha dicho el Profeta, al que Allah le dé Su gracia y paz, que me obedezcáis? Dijeron: Sí. Dijo: ¡Entonces recoged leña y traédmela! Y así lo hicieron. Y dijo: ¡Encended un fuego! Y lo encendieron. Y dijo: Meteos en él. Entonces quisieron intentarlo pero empezaron a sujetarse unos a otros diciendo: Hemos huido del Fuego al acudir a la llamada del Profeta (al que Allah le dé Su gracia y paz) Y mientras estaban en esa situación el fuego se extinguió y se le pasó el enfado. Y cuando se enteró el Profeta, al que Allah le dé Su gracia y paz, dijo: Si se hubieran metido en él no hubieran salido de él hasta el Día del Levantamiento; la obediencia es (sólo) en lo reconocido. Narrado por al-Bujaari, no. 4085; y Muslim, no. 1840. Por lo tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) limitó que la obediencia solo fuera en lo que es correcto y adecuado. Por lo tanto, si la ira de Fátima era parte de la ira del Mensajero (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) esta era por común acuerdo limitada a lo que fuera adecuado y correcto, y si la ira de Fátima fue por razones que no estaban en conformidad a la legislación de Allah, entonces lo que es correcto y adecuado era aplicar la ley de Allah, incluso si se enojara Fátima. Por ello, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si Fátima la hija de Muhammad robara, le cortaría la mano." Y él (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "O Fátima hija de Muhammad, salvaos vosotros mismos, porque no puedo hacer nada ante Allah, pedidme lo que quieras de mi riqueza." Esto significa que ella no era infalible. [Ver Minhaayy as.Sunnah al-Nabawiah" 4/250].

No hay comentarios: